Corral desconfía de jefe policial

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, nos dicen, envió un claro mensaje al alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada: señaló que cuenta con él para todo y trabajarán juntos por la frontera, pero le aclaró que no le proporcionará información estratégica a su director de seguridad pública, porque no confía en él y “no sabe qué uso pueda darle”. Don Javier, nos comentan, desaprueba el nombramiento de Jorge González Nicolás como titular de la policía juarense por dos razones: es un hombre muy cercano al ex gobernador priísta César Duarte y no se ha sometido a exámenes de confianza. Así, el nuevo mandatario en su primera visita a esta ciudad desde que asumió el cargo, advirtió que prefiere coordinarse con la federación y a González prácticamente no le mandará ni los buenos días. Ante ello, Cabada respondió que respeta esta decisión, pero afirmó que con el tiempo los resultados hablarán por sí solos. Con esta acción, los dos gobiernos pusieron ya las cartas sobre la mesa.

Se toma la foto equivocada Ochoa Reza en BC

Tremendo desatino cometió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su visita a Baja California, ya que ninguno de sus asesores pudo evitar que en una de sus reuniones se tomara una foto con el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada (2010-2013), quien enfrenta un proceso penal por presuntos actos de corrupción. Incluso, nos comentan, ciudadanos pusieron en entredicho la campaña anticorrupción que encabeza Ochoa y criticaron su reunión con una figura que algunos ven tan cuestionada localmente, aunque quizá la primera responsable de tal yerro, nos dicen, es la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien, sin empacho, invitó al ex edil.

Asoman anomalías en gestión de Anguiano en Colima

Nos platican que la revisión que hace el órgano superior de auditoría de Colima a las cuentas 2013, 2014 y 2015 de la administración del ex gobernador priísta Mario Anguiano se convierte en una bola de nieve que arrastra a varios ex funcionarios. Entre ellos, el actual presidente estatal tricolor, Rogelio Rueda, quien aparece como uno de los posibles merecedores de una sanción pública, pues como secretario de Gobierno evitó licitar la compra de equipo de cómputo necesario para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia. Aunque, nos aseguran, la sanción solicitada contra don Rogelio no se compara con los 14 años de inhabilitación y la multa de más de 38 mdp que se pide para el ex mandatario. Los más contentos son los panistas, quienes ven en el caso un abrevadero para lanzar ataques.

Diputada defiende a funcionarios “ajenos” a Q. Roo

La legisladora local panista Mayuli Martínez Simón justificó la llegada de funcionarios estatales de otras entidades a Quintana Roo, luego de que la diputada federal Patricia Sánchez difundió un video en el que cuestiona la contratación de “poblanos” en el gabinete local —como es el caso del secretario de Finanzas, Juan Vergara—. Nos dicen que Martínez Simón intentó salir al paso y señaló que aunque respeta la opinión de su colega, la entidad es una de las que recibe un importante porcentaje de migrantes, por lo que no ve mal que se incorpore gente de otras latitudes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]