Profesores jubilados que pertenecieron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean diversos cruceros de la capital en demanda de diversos pagos al gobierno estatal.

Luego de manifestarse en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a falta de respuesta, los inconformes cerraron el bulevar José Vasconcelos, en los cruces con Heroico Colegio Miltar, calle de Derechos Humanos y Manuel Ruiz.

De acuerdo con la profesora Carolina Sánchez Castro, integrante de la Unión de Pensionados y Jubilados del Estado de Oaxaca, tanto este año como en anteriores, el gobierno estatal les adeuda bonos y primas de antigüedad.

Asimismo, desde hace más de una década no se ha actualizado el salario de quienes desempeñaron una labor docente por varias décadas.

Expuso que el año pasado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo únicamente les autorizó un bono de 800 pesos, que a varios redujo en 400 pesos; en lo que va del año, explicó, no han recibido ninguna respuesta a su pliego petitorio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses