Empujan verificación vehicular

Asegura que, a diferencia del año pasado, buscará convencer a diputados para que aprueben la iniciativa

Foto: Archivo EFE
Estados 20/10/2016 01:15 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 08:42
Guardando favorito...

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que se tomarán acciones muy pronto para establecer la verificación vehicular, ya que las unidades automotrices son responsables “de casi 50% de las emisiones (45 por ciento según l Secretaría de Desarrollo Sustentable), que hacen de esta urbe metropolitana una de las más contaminadas de América Latina”.

Sin embargo, afirmó El Bronco que a diferencia del año pasado en que se equivocó por la forma en que promovió la medida y generó un descontento social que calificaron su plan de recaudatorio, ahora buscará convencer a los diputados para que aprueben la verificación, y espera que ahora sí se ponga en práctica ya que hay más conciencia en la sociedad, sobre lo grave del problema.

Aseveró que a consecuencia de la contaminación en un año hubo casi 300 mil personas que sufrieron enfermedades respiratorias en Monterrey, mientras en Ciudad Guadalupe hubo 150 mil y en Santa Catarina casi cien mil afectados.

Asimismo dijo que a nivel global en el estado en seis años se duplicaron los padecimientos asmáticos y también crecieron drásticamente los problemas de conjuntivitis.

Agregó que el gobierno “pondrá el ejemplo” pues antes de aplicar la verificación a los vehículos particulares, se iniciaría por las unidades del sector público, transporte urbano de pasajeros y taxis; pero también irán sobre la industria contaminante en general y se acercarán con las autoridades correspondientes del gobierno federal para que hagan lo propio con empresas como Pemex.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios