Morelia.— Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en los ayuntamientos de las 22 regiones donde tienen presencia y afuera del Congreso local, para protestar en contra de la Ley Antimarchas que ya se prepara en la Cámara de diputados local.

Entre consignas de “diputados huevones, por eso están panzones”, “alcaldes vendidos, están prostituidos” y el reclamo de que lo único que quieren es coartar su libertad de manifestación, los inconformes se plantaron afuera del edificio principal del Poder Legislativo.

Carmen Blancas López, representante del Sector 7 de la CNTE, consideró que la iniciativa de ley es parte de una estrategia represiva del Estado contra el sector educativo y las organizaciones sociales.

Señaló que este viernes volverán a movilizarse y si es necesario incrementarán su plan de acciones “hasta tumbar” esta ley.

De acuerdo con la iniciativa, se pretende regular las marchas y manifestaciones, a través de mecanismos y espacios públicos en los que no se afecte a la ciudadanía en general y se privilegien los derechos humanos de todos los sectores. Advierte que incluso serán sancionados quienes marchen con armas, con fines ilícitos o que pretendan causar daños patrimoniales. Pese a la resistencia de algunos legisladores, esta iniciativa ha avanzado y se espera que en los próximos días pueda votarse en el pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]