Más Información

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías
Padres de familia, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones no gubernamentales protestan esta tarde afuera del Palacio de Gobierno de Guerrero.
Los manifestantes exigen justicia por la muerte de los normalistas Jonathan Morales y Filimón Tacuba, asesinados el pasado 4 de octubre en el Libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Además, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, rechazan la reforma educativa y solicitan la libertad de los presos políticos.
Los manifestantes salieron en marcha desde El Caballito, al norte de Chilpancingo, y avanzaron hacia el Centro de la ciudad capital; posteriormente arribaron al Palacio de Gobierno.
En su camino, acusaron que hay una política fallida en materia de justicia por parte de las autoridades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
Señalaron que tras cumplirse dos años de los hechos violentos de Iguala, ven con profunda preocupación que el clima de violencia no haya disminuido, sino por el contrario, se esté agudizando día con día y que las víctimas aumenten.
Sobre ello, agregaron que la violencia ha llegado a convertir al puerto de Acapulco y a Chilpancingo en dos de las ciudades más violentas.
Aseguraron que hay balaceras, secuestros y extorsiones bajo el cobijo de la impunidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











