Villahermosa.— La corona de la Santísima Virgen de la Asunción del poblado Cupilco, ubicado en Comalcalco, Tabasco, fue robada la madrugada de ayer por dos personas, dio a conocer Enrico Lazaroni, párroco de la iglesia, quien explicó que el valor es incalculable debido a que fue bendecida en 1990 por el entonces papa Juan Pablo II.

Explicó que alrededor de las cinco de la mañana una patrulla se dio cuenta de que una de las puertas laterales de la ermita estaba abierta. “Nos dimos cuenta de que habían robado la corona de la virgen y fue grande la sorpresa porque tenemos alarma y ya varias veces habían intentado llevarla; una vez entró un muchacho y sonó la alarma y le dijimos que no lo hiciera otra vez; en otro ocasión fue un gato el que activó los sensores y esta vez no sonó la alarma”, indicó.

El párroco detalló que las cámaras de la iglesia pudieron detectar que los responsables fueron un hombre y una mujer y cometieron el robo en 10 minutos, porque de acuerdo con las imágenes todo ocurrió de las 00:40 horas a las 00:50 horas de ayer. “En el video se ven imágenes oscuras, porque es de noche, ellos tenían solamente una pequeña luz, como una veladora y con ésta se acercaron a la alcancía que está a los pies de la virgen y además rompieron el candado de la vitrina de la virgen”.

En el poblado de Cupilco se iniciaron cadenas de oración para dar con los responsables, que a decir del padre Enrico Lazaroni no viven ahí, porque dice que todos los habitantes respetan a la virgen.

“La corona tiene una valor grande, histórico, cultural y también económico porque es de oro; es de 25 centímetro de diámetro y 20 centímetro de alto, es como la corona de una reina”, aseguró el párroco quien ya interpuso la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Google News

Noticias según tus intereses