Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana oficinas del sector educativo en Tuxtla Gutiérrez, en el marco de sus protestas contra la reforma educativa.

Los disidentes se concentran en las entradas de la sede de la Secretaría de Educación Estatal y de la Subsecretaría de Educación Federalizada; otro grupo ocupa el acceso de la Torre Chiapas, un edificio de oficinas de los tres niveles de gobierno.

Los bloqueos que iniciaron a las 9:00 horas serán retirados hacia las seis de la tarde. Esta misma actividad se tiene programada para mañana.

Para el próximo sábado los maestros prevén realizar una marcha del parque Chiapasionate al centro de la ciudad.

Ayer, el magisterio disidente bloqueó durante 12 horas tres plazas comerciales ubicadas en diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez.

El pasado fin de semana los docentes iniciaron una consulta a sus agremiados para aprobar o rechazar las propuestas gubernamentales, que determinará si continúan o concluyen el paro de labores.

La Coordinadora advirtió que los trabajos de la consulta a las bases proseguirán al igual que las protestas en contra de la reforma educativa.

Los docentes cumplen hoy 117 días de paro y movilizaciones en Chiapas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]