El diputado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra, anunció esta noche su renuncia a dicho instituto político, después de militar en él durante 14 años.

La salida de Pereyra Escudero, quien se declarará diputado independiente, ocurre en un momento de crisis dentro del tricolor, derivado de las presuntas imposiciones y resistencia a la negociación por parte del dirigente estatal del PRI, Raymundo Kim de la Rosa, quien pretende imponerse como presidente de la Gran Comisión, mañana.

Legisladores del tricolor se reunieron esta noche para solicitar que Kim de la Rosa, coordinador de la bancada, solicite licencia.

“Compañeros y amigos, les comparto con gran sentimiento que el día de hoy tomé la determinación de separarme de mi militancia en el PRI por motivos muy ajenos a mi voluntad, deseo agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo, amistad y aprecio que en distintas maneras hemos podido compartir (…)

“Sé que es difícil de entender esto y mas difícil para mí el poder explicarlo de la manera en que humanamente pudieran entenderme. Hoy no encuentro otra opción y espero desde el fondo de su corazón puedan entender la posición irremediable en que la vida, las circunstancias y mis propias decisiones me han puesto”, comunicó Pereyra Escudero a su gente cercana.

En ese mismo texto expone su convicción de hacer de la 15 Legislatura, un espacio de diálogo, debate y construcción de acuerdos, para bien de la población.

Esta misma noche se dio a conocer la carta de separación del aún priista, la cual será entregada mañana y en la que menciona que a lo largo de 14 años su militancia fue activa y comprometida dentro del PRI.

“En congruencia con los principios y valores que han guiado mi actividad política y de partido, hago de su conocimiento mi separación a partir de esta fecha, como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, se lee.

Pereyra Escudero adelantó en esa carta, que en próximos días dará a conocer las razones oficiales que le impulsaron a abandonar el PRI, lo cual refrendó a través de su cuenta de twitter.

El diputado local, fue secretario del ayuntamiento de Solidaridad y formaba parte del grupo político de Carlos Joaquín González, cuando éste militaba dentro del PRI; sin embargo, hizo distancia cuando el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, vetó la candidatura de Joaquín González a sucederlo.

El entonces subsecretario de Turismo, renunció a dicho cargo, pero también a su militancia dentro del PRI, y se lanzó como candidato de oposición, abanderado por la coalición PAN-PRD, para buscar la gubernatura del estado.

En las elecciones del 5 de junio fue votado y resultó ganador de la contienda. La salida de Pereyra Escudero se da luego de la instalación de la 15 Legislatura, ayer, cuya mesa directiva quedó presidida por un partido distinto al PRI.

Mañana será instalada la Gran Comisión, luego de fuertes jaloneos al interior del PRI, para presidirla. Entre los candidatos a ocupar esa posición estaba precisamente Juan Carlos Pereyra, así como Raymundo King y Leslie Hendricks.

Sin embargo, se especula que con la separación de Pereyra Escudero, la presidencia de la Gran Comisión podría, incluso, ser arrebatada al PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses