El gobierno de Oaxaca reconoció hoy que mantiene mesas de negociación con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, aunque rechazó que se hayan autorizado y otorgado los beneficios que reclaman los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, la gremial acusó que la reunión de ayer con funcionarios estatales y federales fue suspendida “debido a la cerrazón de los funcionarios del IEEPO en cumplir los acuerdos emanados con la mesa central”, que sostuvieron con Gobernación, la SEP y la Secretaría General de Gobierno.

Ello en referencia a la conciliación de plazas de los regularizados, así como el pago a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la asignación de plazas de docente a los normalistas egresados.

Ante ello, insistió en un comunicado que mantiene su rechazo a la reforma educativa y convocó a sus bases a mantenerse firmes y alertas en su lucha.

Por su parte, el gobierno del Estado aceptó que se avanza en las mesas de trabajo establecidas con la Comisión Política de la Sección 22, “para analizar, entre otros asuntos, el pago a comisionados sindicales, la conciliación de plazas pendientes, la contratación de normalistas egresados, la atención de incidencias generadas en diversos trámites administrativos y un sano ejercicio de bilateralidad institucional”.

Sin embargo, estableció que está imposibilitado por ley de autorizar el pago a comisionados sindicales, por lo que la dirigencia magisterial deberá apelar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En cuanto a la atención de la solicitud de conciliación de plazas magisteriales y de personal de apoyo a la educación, las autoridades educativas ofrecieron una ruta jurídica-administrativa que prevé cinco acciones.

Puntualizó que los demás temas expuestos por el gremio magisterial, se analizarán en las reuniones de trabajo subsecuentes, “precisando que los acuerdos entre ambas partes se deberán ceñir con respeto escrupuloso a la Ley General de Educación, a la Ley General el Servicio Profesional Docente y las reglas de operación de los programas federales y estatales vigentes”.

Hasta el momento las reuniones de trabajo iniciadas hace ocho días entre ambas partes se encuentran estancadas.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]