Capturan a 'El Misa' presunto líder del CJNG

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que mediante un operativo se logró la detención de Misael López Rodríguez, a quien señaló como “uno de los principales objetivos criminales del estado”

Estados 23/09/2016 22:36 Redacción Guanajuato, Gto. Actualizada 01:22
Guardando favorito...

El sistema de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió la captura de Misael López Rodríguez, alias “El Misa”, identificado como cabeza de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Misa” fue capturado en el estado de Aguascalientes y trasladado al estado de Guanajuato, en donde se le investiga por un homicidio ocurrido en el municipio de Salvatierra, al sur de esta entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante un operativo táctico, encabezado por la Sedena y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía se logró la detención de López Rodríguez, a quien señaló como “uno de los principales objetivos criminales del estado”.

En un comunicado, la PGJE señaló que en una estrategia sustentada en el uso de información e inteligencia de la Sedena, elementos federales y estatales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención “del peligroso criminal” sobre de quien pesan órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y contra la salud.

“Con la detención de uno de los principales objetivos criminales en el estado, se esclarecen diversos delitos y se da un certero golpe a la delincuencia”, sostuvo la Fiscalía.

Temas Relacionados
Guanajuato
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones