Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a dos hombres, de 37 y 27 años de edad, que estaban privados de la libertad en Mazatlán, Sinaloa.

Elementos de la Marina recibieron una llamada anónima donde se informaba que un grupo de sujetos, quienes pertenecen al crimen organizado, golpeaba a dos personas en el estacionamiento del lugar conocido como "La Congeladora”, al norte de Mazatlán, informó la Semar en un comunicado.

Los elementos navales procedieron este día a realizar un recorrido en dicha área, en donde localizaron un vehículo con las dos personas golpeadas, así como armas de diferente calibre.

Sin embargo, los criminales lograron escapar y abandonaron armamento junto a sus víctimas.

En el interior del vehículo se encontraron tres armas largas, fusiles de asalto AK 47, conocidos como Cuerno de Chivo; una escopeta calibre .12, dos magazines (huevo de toro), 18 cargadores 7.62 mm para AK-47, una granada de mano, cinco cartuchos calibre .12 (para escopeta), un cargador calibre .38 y un vehículo, precisó la Secretaría.

El vehículo asegurado, armamento, municiones y equipo fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras que las víctimas fueron puestas en libertad para que rindieran su declaración por los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Aseguran armamento

Personal adscrito a la Secretaría de Marina-Armada de México atendió otra llamada anónima, en la cual el denunciante informaba que personas armadas de la delincuencia organizada se encontraban en un terreno baldío, entre el fraccionamiento Villa Real  y Campesina El Barrio, añadió el comunicado.

De inmediato, elementos de la Armada realizaron un recorrido terrestre por el lugar y encontraron tres vehículos con reporte de robo los cuales tenían en su interior seis armas largas, 36 cargadores de fusil de asalto AK-47, 24 cargadores de AR-15, tres granadas de fragmentación, una granada de .40 mm., una magazín para AK-47, 11 chalecos tácticos, cinco uniformes de camuflaje, dos radios, 24 cartuchos calibre .40 y mil 900 cartuchos de diferentes calibres.

En este operativo no hubo personas detenidas.

Los vehículos y armamento asegurado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado; quedando bajo resguardo en la Base de Operaciones de Culiacán, añadió el mensaje a medios.

"Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país y lograr un México en paz; en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos", puntualizó la Semar.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses