El nuevo gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna ordenará que se haga una “revisión profunda” a las licitaciones irregulares que involucran a su antecesor Miguel Alonso Reyes, quien presuntamente efectuó contratos millonarios a través de empresas por al menos mil 500 millones de pesos, según consta en una serie de documentos y correos electrónicos en poder de EL UNIVERSAL.

En una entrevista colectiva después de un evento en el municipio de Guadalupe, Alejandro Tello dijo que luego que se dio a conocer este caso a nivel nacional y de conocer las posturas de diversos actores nacionales, de inmediato instruyó a la Secretaría de la Función Pública, a ponerse en contacto con su titular, Paula Rey Ortiz, a quien le pidió se revisara directamente este caso "y saber cómo se llevaron a cabo esas licitaciones”.

Y agregó: “Yo lo dije y lo repito que no habrá impunidad (en su gobierno) y serán castigados todos los actos fuera o al marco de la ley, no solo del pasado, sino también del presente. La gente quiere transparencia y quiere honestidad. Es un tema en el que no puedo juzgar, pero claro que lo voy a revisar y lo voy a revisar profundamente”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses