Los gobernadores electos de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, acordaron impulsar diferentes proyectos para fortalecer y estrechar las relaciones comerciales, culturales y turísticas en beneficio de las familias de sus respectivas entidades.


Aún sin estar en funciones, ambos aseguraron tener la mejor disposición para aprovechar la oportunidad de potenciar el desarrollo de la región conformada por estos dos estados, lo cual sólo se alcanzará a través de la conjunción de ideas entre los gobiernos.


Quirino Ordaz y José Rosas Aispuro indicaron que Mazatlán reúne todas las condiciones para convertirse en un puerto de altura que reciba embarcaciones de gran calado y con ello concentrar gran parte del comercio hacia el sur de Estados Unidos y a la cuenca Asia-Pacífico.


Sólo con el impulso de proyectos específicos se concretará este escenario de progreso, coincidieron.

Rosas Aispuro resaltó que para fortalecer el corredor económico del norte, hay que impulsar  la construcción de un tramo carretero de 42 kilómetros de longitud aproximadamente, desde Santiago Papasquiaro, comprendido en la parte de la Sierra Madre Occidental por la zona de las quebradas.


“Vamos a hacer equipo, somos aliados. Realmente tenemos que unir fuerzas para impulsar proyectos que tengan beneficio económico e impacto social.

Existe la oportunidad de fortalecer todo un intercambio comercial y turístico el cual tenemos que promocionar y tener un mejor posicionamiento”, indicó el gobernador electo de Sinaloa Quirino Ordaz.

Por su parte, Rosas Aispuro Torres señaló “Durango y Sinaloa somos una región, compartimos muchas cosas y para poder lograr el desarrollo debemos sumar esfuerzos”.

Ambos coincidieron en trabajar conjuntamente para incorporar a otros gobernadores del norte del país y con ello potenciar, -a través de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del puerto de Mazatlán, así como por medio de una mejor conectividad con Durango-, una gran región en el plano comercial y turístico, aprovechando la carretera Mazatlán-Durango, así como otros medios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses