El huracán Earl ha cobrado la vida de 49 personas debido a los deslaves e inundaciones que provocó en las zonas serranas de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Además de las víctimas mortales, se han implementado albergues y el Ejército mantiene activo el plan DN-III.

De 2014 a la fecha, 10 huracanes han azotado las costas mexicanas. Este año, son tres los huracanes que han afectado al país.

En julio, los huracanes Blas y Frank también pasaron por el país, sin dejar víctimas fatales.

Earl es el huracán más mortífero en los últimos años. Mientras los estragos provocados por Earl suman ya 49 muertes, el resto de los meteoros tiene un total de 33 fallecimientos.

Hay 82 fallecimientos provocados por todos los huracanes de los últimos 3 años.

La víspera, se activó la declaratoria de desastre para Tepic debido a los daños que dejó Frank, con lo que los afectados podrán recibir recursos federales para la reconstrucción de sus lugares de origen.

Aquí un recuento de las muertes en los últimos tres años relacionadas con el paso de algún meteoro.

2016

Agosto. Huracán Earl. 49 muertos

Deslizamientos de tierra han provocado problemas en la zona serrana de Veracruz y Puebla, por lo que han perdido la vida 13 personas en la primera entidad y 35 en la segunda.

Un adolescente en Hidalgo murió al derrumbarse la ladera de un cerro, luego que la tierra se reblandeciera por las lluvias.

2015

Junio. Huracán Carlos. 1 muerto

Una persona muere en Jalisco por las lesiones que le provoca la caída de una barda.

Octubre. Huracán Patricia. 6 muertos

El huracán que fue catalogado como el más poderoso de la historia se debilitó rápidamente. Sin embargo, sus efectos cobraron la vida de seis personas en Jalisco, 4 en un accidente carretero y dos por las lesiones que les provocó la caída de una rama de un árbol.

2014

Mayo. Huracán Amanda. 3 muertos

Una persona fallece en Guerrero en un accidente carretero mientras que en Michoacán, dos personas mueren al ser arrastradas por la corriente de un río.

Agosto. Huracán Marie. 5 muertos

En Baja California Sur, desaparecen 3 pescadores en una tormenta. Dos personas en Chiapas mueren al ser arrastradas por una corriente de un río crecido por las lluvias.

Septiembre. Huracán Norbert. 3 muertos

Tres personas mueren en Sonora al ser arrastradas por un arroyo.

Septiembre. Huracán Odile. 13 muertos

Dos personas mueren en Oaxaca, una al ser arrastrada por un río y otra más por la caída de un rayo; en Jalisco, dos personas son arrastradas por el fuerte oleaje en Puerto Vallarta.

Cinco más mueren en Baja California Sur; dos coreanos al cruzar un arroyo, dos británicos cuando su velero naufragó en las costas y un mexicano arrastrado por la corriente de un arroyo.

Cuatro mueren en Nuevo León cuando su vehículo es arrastrado por una corriente.

Septiembre. Huracán Polo. 2 muertos

Una persona se ahogó al querer cruzar un río en Guerrero y una más falleció por ser arrastrada por la corriente de un arroyo en Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses