Vuelan techos de casas en Chiapas por fuertes vientos

Las ráfagas de viento provocaron que se desprendieran los techos de lámina de al menos 13 viviendas, informó Protección Civil

Brigadas de Protección Civil proporcionaron auxilio
Foto: Especial
Estados 08/08/2016 17:29 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 17:49

Los fuertes vientos de esta tarde causaron que techos de viviendas salieran volando en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sin que se registraran víctimas ni lesionados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.    

 

Las ráfagas de aire desprendieron la techumbre de láminas de 13 viviendas en aquella ciudad de los Altos de Chiapas.    

 

Brigadas de Protección Civil y personal del Ejército Mexicano proporcionan auxilio y ayuda a las familias afectadas por la contingencia natural, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) supervisa las instalaciones del suministro de energía eléctrico doméstico.    

San Cristóbal de las Casas ha sido afectado en los  últimos dos años por torbellinos o “culebras de agua” que a su paso han dañado viviendas, automóviles  y derribado árboles.     

Durante la actual temporada de lluvias y ciclones el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas mantiene activos los Consejos Regionales, Municipales y más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.     

 

Dispone además de más de mil refugios temporales en diferentes regiones de Chiapas.

 

cfe

Comentarios