Asesinan a 10 personas en las últimas 24 horas en Guerrero

Dos mujeres más se encuentran en calidad de desaparecidas

Estados 08/08/2016 15:54 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 16:02

La violencia continúa cobrando víctimas en Guerrero, ahora en lo que va de este día, han ejecutado 10 personas, dos en el puerto de Acapulco, entre ellas al parecer una mujer desmembrada; un agente de tránsito en Zihuatanejo-Ixtapa; dos más en Chilapa; y cinco acribillados a balazos de AK-47 en un bar de Zumpango de Neri, donde resultó herida una mujer y dos más se encuentran en calidad de desaparecidas.

En el puerto de Acapulco, como a las 10:00 horas de la mañana de este día, fueron encontrados dentro de dos costales, los restos de, presuntamente, una mujer, que fueron arrojados a un canal de la colonia Carabalí, cerca del mercado central. En la colonia Generación 2000, rumbo a Pie de la Cuesta, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado ejecutado de varios balazos con las manos atadas hacia atrás.

Autoridades ministeriales, policías estatales y federales, en ambos casos acudieron a realizar las diligencias. El personal del SEMEFO trasladó hacia sus instalaciones ambos cuerpos, el del individuo de unos 40 años, y el de la persona encostalada que de confirmarse su sexo femenino, serían dos las mujeres descuartizadas, una que apareció flotando en la playa Manzanillo, la semana pasada.

En Chilapa, autoridades ministeriales dieron a conocer que fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados sobre un tramo de la carretera Chilapa-Atzacualoya, cerca de la colonia Corral de Piedra, a la entrada de la población de Chilapa, que hace las veces de cabecera municipal del municipio del mismo nombre.

Ambos cuerpos estaban con las manos atadas hacia atrás y tras las diligencias de rigor fueron levantados por personal del SEMEFO de esta capital para la necropsia de ley.

Mientras que como a las 01:25 horas de la madrugada del  lunes, un comando armado con rifles de AK-47, atacaron a balazos el bar denominado  “Latinos Louge”, en Zumpango de Neri, ubicado en la calle 16 de septiembre, y dieron muerte a cinco clientes, hirieron en un glúteo a una mujer y levantaron a otras dos más, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

De acuerdo con testigos a la hora mencionada arribaron a la discoteca unos 10 hombres armados y comenzaron a disparar a diestra y siniestra con el resultado antes mencionado para enseguida huir del lugar, con rumbo desconocido.

Al lugar, posteriormente, arribaron policías municipales, estatales, federales y militares, así como personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que realizaron las primeras diligencias, mientras que los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados al SEMEFO de esta capital, para la realización de la necropsia de ley.

Los occisos respondían a los nombres de José Baltazar Jiménez Visoso, de 57 años, trabajador del gobierno estatal, Sergio Giovanni Cabrera Peral, de 32 años, de oficio albañil, Javier Catalán Tejeda, de 28 años, empleado de Elektra, Manuel Eduardo Bello Hernández, del barrio de San Mateo en esta capital, y José Abel Franco Salgado, de 18 años.

 

pmba

Temas Relacionados
Violencia en Guerrero asesinato

Comentarios