22 | AGO | 2019
ARCHIVO EL UNIVERSAL

Domingo López. Pro tolerancia

07/08/2016
01:30
Justino Miranda Corresponsal
-A +A
Fue asesinado en la plaza central frente a unos 2 mil habitantes

San Juan Chamula.— El pasado sábado 23 de julio, el edil de San Juan Chamula que en campaña de 2015 se pronunció por erradicar la intolerancia religiosa en la zona, Domingo López González, fue asesinado en la plaza central frente a unos 2 mil habitantes, quienes inconformes, exigían el pago por diversas obras y programas para sus pueblos.

López González era miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue el primero en gobernar ese municipio bajo un partido diferente al PRI.

Los testigos del crimen dicen que el edil y sus colaboradores bajaron del primer piso para protegerse, pero fueron alcanzados por las balas. En la plancha del Palacio Municipal, que recientemente fue pintado de blanco para hacer un llamado a la paz, fallecieron también el síndico municipal Narciso Lunes Hernández; el quinto regidor Miguel López Gómez; un chofer del ayuntamiento identificado como Ernesto Pérez Pérez y Silvano Hernández Díaz.

El gobierno de Chiapas informó que fueron detenidas seis personas como probables responsables de la masacre, de la que algunos tienen registro por un video tomado con un celular en el que se observa el momento en que al edil le dan “el tiro de gracia”.

La cadena de homicidios continuó esa noche con el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios