Tres pescadores, entre ellos un menor de edad, murieron ahogados en la presa La Ventilla del municipio Villa de Reyes al hundirse la lancha en la que trabajaban, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la lancha habían salido seis pescadores originarios de la comunidad El Socavón, la noche de este jueves, pero sólo tres lograron sobrevivir.

A minutos de iniciar la travesía, los pescadores observaron que se filtraba agua por la parte delantera de la lancha y ésta comenzó a hundirse, por lo que los seis ocupantes se lanzaron al agua para tratar de nadar hacia la orilla.

La PGJE señaló que perdieron la vida Adán de 69 años de edad, Jesús de 42 y José Luis de 12 años, a consecuencia de asfixia por sumersión en las aguas de dicha presa.

Los sobrevivientes acudieron a solicitar ayuda para tratar de auxiliar a los demás, pero desafortunadamente no pudieron rescatarlos; fue hasta los primeros minutos de este viernes que elementos de Protección Civil del municipio de Villa de Reyes lograron sacar los cuerpos del agua.

Un grupo de investigadores se trasladó al lugar señalado, donde un familiar de dos de las víctimas informó que su hermano Jesús y su sobrino José Luis, acompañados de Adán, Guadalupe, José Alberto, y otro menor de nombre Diego, decidieron abordar una lancha para ir a pescar.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia procedieron al levantamiento de los cadáveres, quienes no presentaban lesiones o golpes visibles.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses