El gobernador Graco Ramírez garantizó que el transporte público en Morelos no se privatizará y tampoco participará capital extranjero en la conformación del nuevo Sistema de Transporte Masivo de Morelos (Sitram), que considera la incorporación del Morebús.

Mediante un video el gobernador aseguró a los transportistas que no vendrán empresas nacionales o extranjeras a sustituir a los concesionarios, gracias a las modificaciones a la Ley del Transporte Público que aprobaron los legisladores.


“De hecho la reforma al artículo 54 blindó a los concesionarios y con los cambios se dejó establecido que sólo quienes tengan una concesión podrán formar parte del nuevo sistema”, expuso el gobernador.


Por la mañana taxistas de distintas organizaciones bloquearon por casi cuatro horas la principal avenida que conecta a Cuernavaca con la zona oriente del estado, para exigir la entrega de más de mil placas, de las 3 mil 340 concesiones que adeuda la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).


El bloqueo se levantó después de una mesa de trabajo con el  subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, quien dijo a los inconformes que podrán circular de manera normal sin ser afectados o detenidos por alguna autoridad para que puedan seguir prestando el servicio.


Por su parte el gobernador expresó que a los transportistas que sus títulos de concesión se respetarán y “vamos a trabajar por el bien de los operadores, y por supuesto de los 300 mil ciudadanos que utilizan diario el transporte público en la zona metropolitana de Cuernavaca”, afirmó.

El gobernador sostuvo que el proyecto del Sistema de Transporte Masivo de Morelos responde a la norma ambiental de la Semanart para disminuir la contaminación ambiental.

“El único objetivo de la reforma es tener un transporte seguro, limpio, que no contamine y que respete tarifas de descuento para adultos mayores y estudiantes.

“Como ustedes saben, por ley, éstas (las concesiones) vencen cada diez años. Mi compromiso es respetarle a todos y cada uno de ustedes ese derecho”, asumió.

Por ello, los invitó a conformar empresas para que puedan otorgar el servicio dentro del nuevo sistema.

El transporte público en no se privatizará. Vamos por un transporte moderno, limpio y más seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses