Dos personas que estaban secuestradas fueron rescatadas tras un enfrentamiento entre un grupo criminal y personal de Infantería de la Marina-Armada de México y de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, en Veracruz.

El saldo fue de un supuesto delincuente muerto, dos personas detenidas y dos víctimas liberadas, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, cuando Fuerzas Federales coordinadas con la Policía Ministerial y la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro del Estado de Veracruz, ubicaron a una persona, quien fue identificada como Jesús Iván “N”, a quien se le hizo una revisión en la colonia Agustín Millán, en Córdoba, donde fueron ubicadas las víctimas.

Jesús Iván “N” es señalado como hijo del líder de esta banda de secuestradores que opera en Córdoba y Orizaba.

En seguimiento a esta aprehensión, personal de Armada y de la Fiscalía lograron delimitar la zona de operación de la organización delictiva, por lo que realizaron recorridos y labores de investigación que permitieron la identificación y ubicación de la casa de seguridad, agregó el comunicado conjunto.

Cuando el personal de Infantería de Marina y el de la Fiscalía llegaron al lugar fueron recibidos a balazos y respondieron a la agresión en base en sus procedimientos establecidos conforme al uso de la fuerza.

En el inmueble los uniformados lograron la detención de Alejandro “N” y en el sitio perdió la vida un supuesto plagiario.

De acuerdo con el comunicado, estas personas dijeron dedicarse al secuestro en la región de Córdoba y Orizaba.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El papá de Jesús Iván “N”, jefe de la banda de secuestradores, es buscado por las autoridades. Una de las formas de operar era hacerse pasar por integrantes de algún cártel del narcotráfico que opera en la zona.

De acuerdo con la información de la Organización Alto Al Secuestro, Veracruz es la entidad que ocupa el segundo lugar nacional en secuestros sólo superada por el Estado de México.

El primero semestre del año, la entidad registró 27 casos con 33 víctimas, de los cuales 23 casos son investigados por la Fiscalía y cuatro por la Procuraduría General de la República

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses