Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Morelos, con lo cual suman siete los cadáveres levantados por el Servicio Médico Forense en lo que va de la semana.

Entre las víctimas se encuentran dos policías, quienes fueron asesinados la noche del lunes en el municipio de Zacatepec. Otro cuerpo fue encontrado desmembrado y otro más en avanzado estado de descomposición.

Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, un hombre y una mujer fueron baleados cuando se encontraban sobre la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, cuando presuntamente ingerían bebidas alcohólicas.

Reportes de testigos indican que un sujeto se acercó y disparó contra el hombre en la cabeza mientras la mujer trató de resguardarse en una tienda de abarrotes donde fue alcanzada y acribillada. El homicida logró darse a la fuga.

Las víctimas eran vecinos del lugar y fueron reconocidos por familiares sin que se dieran a conocer sus nombres.
En otro hecho violento, en Cuautla, al oriente del estado, dos hombres fueron atacados a balazos antes de las 8:00 horas.

Se trata de un comerciante de 47 años de edad quien falleció luego de ser baleado cuando caminaba sobre la calle Ignacio Maya, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Un joven estudiante de 16 años que caminaba con el adulto resultó lesionado y fue llevado a un hospital.
Ayer, en la colonia Universo, colindante a La Barona, una de las colonias más peligrosas de la capital morelense, fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición y presuntamente la fauna local devoró parte de los restos.

Mientras tanto, la noche del lunes, dos policías fueron asesinados en Zacatepec, al sur de la entidad, cuando perseguían a dos sujetos quienes presuntamente los emboscaron en un callejón.

Además un cuerpo desmembrado fue localizado al norte de Cuernavaca, en Rancho Cortés.

Los cuerpos de los efectivos policiales caídos recibieron un homenaje en la sede de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y ahí el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra responsabilizó a “presuntos grupos que abanderan causas sociales” del doble homicidio por “obligarlos a bajar la guardia y distraerlos en otras acciones”.

En la ceremonia luctuosa para despedir a los elementos Argelia Popoca y Gabriel Cuevas, el mando policiaco lamentó “que al amparo de presuntos hechos que abanderan presuntas causas sociales, obligue a esta institución a bajar la guardia y tener que enfrentarnos a grupos que no son el sentir de la mayoría”.

Ello en alusión a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) que desde hace tres semanas mantiene un "plantón" en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en demanda de la salida del gobernador Graco Ramírez, por presuntas violaciones a derechos humanos y la inseguridad en Morelos.

El lunes pasado, en la madrugada, el Ejecutivo estatal ordenó el retiro de los manifestantes con una fuerza policial de 150 elementos, aproximadamente, cuyos elementos se mantienen apostados en el lugar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses