Maestros capturan a “infiltrado”

Señalan que un policía vestido de civil documentaba la toma de la Torre Chiapas e informaba de sus movimientos

Detención ciudadana. Los profesores le hallaron una copia de una credencial a Joselino Arévalo Ramírez, policía tercero (ÓSCAR LEÓN. EL UNIVERSAL)
Estados 03/08/2016 01:29 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 08:55

Tuxtla Gutiérrez.— Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a un presunto policía que, vestido de civil, observaba y documentaba la ocupación de la Torre Chiapas durante las protestas contra la reforma educativa.

Los maestros informaron que le hallaron una copia de su credencial que lo identifica como Joselino Arévalo Ramírez, policía tercero, aunque no especificaron si pertenece al gobierno federal, estatal o municipal.

Agregaron que en su teléfono portátil le encontraron supuestos mensajes en los que reportaba a sus jefes las actividades de los maestros disidentes.

Los manifestantes detuvieron al hombre, le cubrieron el rostro con su playera, y lo entregaron a las autoridades ministeriales.

La CNTE bloqueó este martes la Torre Chiapas, un edificio que aglutina oficinas del gobierno federal, estatal y municipal.

Los docentes, que desde el pasado 15 de mayo iniciaron un paro laboral, también cerraron calles de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Temas Relacionados
#CNTE

Comentarios