La explosión de un artefacto en una cervecería del municipio de Abasolo dejó seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y daños en cinco inmuebles.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el depósito de cerveza ubicado en las calles Francisco Javier Mina 501, esquina con Leandro Valle, en la Zona Centro de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a versiones preliminares de personal de seguridad, un sujeto ingreso al establecimiento denominado “Las Caguamas de El Chino”, y dejó una mochila.

Personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja, Bomberos y Ejército Mexicano, auxiliaron a los lesionados: José vaca Castro de 40 años, quien presenta amputación parcial en pie izquierdo y trauma abdominal. Vicente Vázquez García, Cecilio Castillo Alamilla de 31 años, Jorge Armando de 16 años, con contusión en cráneo y costillas: Luis Enrique Vázquez Martínez y de 36 y 47 años de edad.

Los lesionados reciben atención en el Hospitales Comunitario de Abasolo y Pénjamo. El sector se encuentra acordonado por Policía Municipal. Agentes del Ministerio Público y peritos realizan el levantamiento de evidencias.

Decenas de personas que rodean la zona refieren haber escuchado un estruendo y después el clamor de las víctimas. Los propietarios de negocios aledaños cerraron sus establecimientos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que está integrando la carpeta de investigación y mantiene sigilo sobre los hechos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez tampoco ha hecho algún pronunciamiento al respecto.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses