La Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que cuatro personas que resultaron lesionadas el pasado sábado durante el festejo de corte taurino conocido como Huamantlada, siguen hospitalizadas en unidades de la dependencia, ubicadas en esta capital y en la ciudad de Huamantla.

En un comunicado, la institución de salud señaló que de los cuatro heridos, uno de ellos, procedente de la Ciudad de México, sigue grave, “debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió”.

Esta persona, un hombre de 40 años de edad, se encuentra en el Hospital General de Salud.

“Respecto del estado de salud que guardan estos pacientes, el director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó que tres de ellos se encuentran estables y en recuperación en el Hospital General de Huamantla, de donde son originarios”.

“Mientras que el paciente de 40 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, continúa bajo atención en el Hospital General de Tlaxcala y su estado es grave, con posibilidades de secuelas o complicaciones debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió”, mencionó.

Explicó que los lesionados que continúan hospitalizados en Huamantla “reciben atención por lesiones por asta de toro yugular externa izquierda, herida penetrante en glúteo y por lesión en rótula izquierda”.

Agregó que como resultado de la Huamantlada “sólo nueve personas requirieron ser hospitalizados”, cinco de ellas fueron dados de alta sin representar mayores problemas de salud, "gracias a su favorable recuperación".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses