Prevé Márquez Mando Único Regional antes que termine año

El gobernador de Guanajuato confió que el nuevo esquema policiaco esté en funcionamiento en su entidad, además de Michoacán y Jalisco

Estados 26/08/2016 22:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 22:06

El gobernador Miguel Márquez  Márquez informó que antes de que concluya este año podría entrar en operación el Mando Único Regional de los estados de  Guanajuato, Michoacán y  Jalisco.

El  panista señaló que  se pretende que el nuevo modelo policial sea coordinado por el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar.

El Mando Único Regional  cuidaría la seguridad en las zonas limítrofes de las  tres entidades, dijo.

Márquez comentó que el miércoles pasado en una  reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  los  gobernadores de los tres estados sostuvieron su postura a favor de la creación y puesta en marcha del Mando Único Regional.

Explicó que en ese encuentro  planteó que Pedro Felipe Gurrola Ramírez,  esté al frente del Mando Único Regional, teniendo una  excelente  disposición del mandatario  michoacano, el perredista  Silvano Aureoles,  así como del  gobernador tapatío, Aristóteles Sandoval (PRI).

Dijo que en la reunión tanto él como  Silvano Aureoles  hablaron con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,  sobre el interés que tienen de que el general  Gurrola, quien actualmente trabaja en Guanajuato y Michoacán,  los pueda apoyar en esa tarea para cuidar todas las entidades de aquellos que quieren dañar a las instituciones.

Temas Relacionados
Miguel Márquez Márquez

Comentarios