El dirigente del PRI en el estado, Alberto Melendez Apodaca, calificó como una falta de respeto el discurso de los partidos de oposición, que han señalado que este instituto político pretende ganar en la mesa los ayuntamientos que perdió en las urnas, durante la pasada elección.

Lo anterior luego de que los priístas lograron que los tribunales anularan tres triunfos correspondientes a los ayuntamientos de Omitlan, Zapotlan y San Felipe Orizatlan.

"Es un discurso trillado, me parece que es un discurso que falta al respeto de la ciudadanía y de todos los mexicanos que hemos sido parte de ir construyendo un sistema electoral y de justicia electoral, que nos ha costado muchos recursos y tiempo".

El líder priista reiteró como una falta de respeto y dijo que hay dos cosas fundamentales que se tienen que decir con toda claridad, "no puede ser posible que cuando las cosas te favorezcan entonces si hay democracia y cuando las determinación son contrarias entonces todo se confabula".

Melendez Apodaca hizo un llamado tanto al PAN y al PRD para que de manera responsable acepten que violentaron la ley y la norma, y lamentó que ahora se pretendan escudar en ese aspecto que no cuidaron y buscar ahí una ventaja electoral.

“Hay que tener el valor para aceptar que se equivocaron y que tomaron malas decisiones, en un ejemplo de querer tener más ventajas en un proceso electoral”, resaltó Melendez Apodaca.

También rechazó que la magistrada Martha Guarneros de la sala Toluca y quien ha sido vinculada el priismo estatal, haya tenido un papel parcial para su partido.

“Los sistemas jurídicos y cualquier tribunal antes de aceptar como magistrada a una persona, se tiene que tener una carrera judicial y no improvisados”, recordó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses