CNTE bloquea nuevamente accesos a Tuxtla Gutiérrez

Maestros disidentes cierran los tramos carreteros de La Pochota, del Club Campestre y el libramiento norte, a la altura de la empresa Coca Cola, en el lado poniente de la ciudad

Estados 24/08/2016 10:43 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 11:21
Guardando favorito...

Por segundo día consecutivo, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana las entradas principales de Tuxtla Gutiérrez, para impedir el tránsito de camiones de empresas trasnacionales.

Los maestros disidentes, que cumplen hoy 102 días de paro laboral y movilizaciones en contra de la reforma educativa en Chiapas, cierran los tramos carreteros de La Pochota, del Club Campestre, y el libramiento norte, a la altura de la empresa Coca Cola, en el lado poniente de la ciudad.

En el sector oriente, los manifestantes se apostan en el crucero La Angostura.

Los bloqueos impiden el paso a camiones de carga de empresas transnacionales, pero se permite la circulación libre de particulares y del transporte público.

Los taponamientos a las vías de comunicación iniciaron alrededor de las 09:00, pero no está determinado la hora de retiro.

En el tercer día del ciclo escolar, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que ninguna causa ni lucha justifican afectar a la niñez y la juventud con el paro laboral y falta de clases.

Reiteró su llamado para que se permita la apertura de “la totalidad de los centros educativos” en Chiapas y que los estudiantes regresen a las aulas “a estudiar y aprender”.

 

spb

Temas Relacionados
CNTE Chiapas Bloqueos regreso a clases
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios