Habitantes del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca se manifiestan en diferentes partes de la Ciudad de México, para exigir al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que ratifique el triunfo de Nicolás Feria Romero, candidato de Morena en las pasadas elecciones del 5 de junio, y las cuales fueron impugnadas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arsenio Mejía García.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Pascual de Jesús González, habitante del municipio, afirmó que es urgente que el Tribunal ratifique el triunfo del candidato de Morena debido a que los argumentos del candidato del PRI carecen de fundamento, además, de que en caso de que el órgano electoral falle a favor del candidato perdedor, pondrían en peligro la estabilidad de la zona.


“Es necesario que el Tribunal Electoral de Oaxaca ratifique el triunfo de Nicolás Feria Romero, ya que su triunfo fue legitimo y legal. El candidato del PRI argumenta que se deben anular casillas porque no hubo presencia de sus representantes, pero eso es falso, en todas las actas del municipio aparecen las firmas de sus representantes. Pero si advertimos que en caso de que el Tribunal falle a favor del PRI, pondría en peligro la estabilidad que existe en este municipio, que está en zona triqui y que históricamente es un lugar conflictivo”, declaró.


Pascual de Jesús González afirmó que la mayoría de la población del municipio espera que el órgano electoral “apueste a defender la voluntad del pueblo y eso signifique que defienda el triunfo del candidato de Morena”.

Esta mañana , en la capital oaxaqueña, habitantes del municipio, acompañados por pobladores de municipios vecinos, marcharon de la “Fuente de las Ocho Regiones” a la sede del TEEO para mostrar su apoyo al candidato de Morena y exigir que se haga valido su triunfo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses