Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, informó que el ciclo escolar 2016-2017 inició con normalidad en el estado, salvo en algunas escuelas que registran obras y adecuaciones, como en Tepeji del Río, donde un plantel fue afectado por las lluvias.
Este periodo escolar tendrá un déficit de maestros, pues alrededor de 150 profesores no regresaron a clases debido a las jubilaciones.
Mientras se cubren dichos espacios se buscará que las clases sean impartidas por los directores de las escuelas.
En Hidalgo existe una matrícula de 676 mil 437 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.
Así como 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares que regresaron a las aulas tras un periodo vacacional del 16 de julio al 21 de agosto, luego de concluir el ciclo escolar 2015-2016.
El reporte de los directivos es que no hubo mayor problema para reiniciar el curso.
Sólo en Tepeji se reportó que una escuela no comenzó las clases debido a que se mantienen trabajos de limpieza luego de las lluvias que afectaron el municipio el fin de semana.
En Huichapan, por la falta de un maestro, el resto de los profesores decidió no iniciar el ciclo escolar este día.
Por su parte, el secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sinuhe Ramírez Oviedo, aseguró que en la entidad existen todas las condiciones para que el retorno a las aulas se lleve a cabo con normalidad.
Minimizó el movimiento de la CNTE y de bases magisteriales ya que, dijo, sólo son alrededor de 80 maestros los que están en estas movilizaciones y a quienes se les investigará debido a que están devengando un salario sin acudir a impartir sus clases.
Por lo cual de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública se hace una evaluación y se impondrán algunas sanciones.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









