Operan de la vesícula al gobernador de Q. Roo

La intervención, cuyos fines fueron “preventivos y correctivos”, fue a través del método de laparoscopia, por lo que la recuperación será más rápida y óptima, no mayor a cinco días, informó la Unidad de Vocero

Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 20/08/2016 18:12 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 18:43
Guardando favorito...

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue sometido a una intervención quirúrgica esta mañana para extraerle la vesícula.

La Unidad de Vocero informó que la operación, cuyos fines fueron “preventivos y correctivos”, se realizó a través del método de laparoscopia, que al resultar menos invasivo propiciará una recuperación más rápida y óptima, no mayor a cinco días.

De acuerdo con los médicos, la vesícula no es un órgano imprescindible para la vida, porque su función se centra en almacenar el líquido biliar producido por el hígado que ayuda a digerir las grasas.

Borge Angulo salió bien de la operación y se encuentra en reposo como parte de su recuperación. Se encuentra acompañado de familiares cercanos, “optimista” y con ánimo de reincorporarse a la brevedad a sus actividades normales, añadió la dependencia.

A través de su cuenta de twitter, @betoborge, el gobernador agradeció los mensajes de aliento y confirmó que se encuentra bien, luego de la intervención quirúrgica.

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones