Docentes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron  el bloqueo al edificio de la  Torre Chiapas, que iniciaron esta mañana, como parte de sus protestas contra la reforma educativa, a 80 días de paro de labores y “plantón 
en Chiapas.

Los manifestantes  cerraron  los accesos del inmueble  que  alberga  oficinas del gobierno federal, estatal y municipal.

El bloqueo no permitió  el ingreso de funcionarios y empleados de dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Turismo, de  Hacienda,   Economía, Planeación y del Sistema Municipal de  Agua Potable y  Alcantarillado.

Además de  las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER).

En demanda de la abrogación de la reforma  educativa, los  maestros afiliados en  las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el 15 de mayo  un paro laboral por tiempo indefinido.

A partir de esa fecha los disidentes montaron un  “plantón” en el zócalo, y despliegan  movilizaciones, marchas,  bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]