Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a un presunto policía, que vestido de civil observaba y documentaba la ocupación de la Torre Chiapas, en esta ciudad, durante las protestas de hoy contra la reforma educativa.

Fuentes magisteriales señalaron que al sujeto, identificado como Joselino Arévalo Ramírez, le hallaron una copia de su identificación que lo acredita como policía tercero, aunque no se especifica si pertenece al gobierno federal, estatal o municipal.

Agregaron que en su teléfono portátil le encontraron supuestos mensajes en los cuales reportaba a sus jefes las actividades de los maestros disidentes.

Los manifestantes detuvieron al hombre, le cubrieron el rostro con su playera y posteriormente lo entregaron a las autoridades ministeriales.

La CNTE bloqueó este martes la Torre Chiapas, un edificio que aglutina oficinas del gobierno federal, estatal y municipal.

Por la ocupación del inmueble no pudieron ingresar funcionarios y empleados de dependencias gubernamentales, como las estatales Secretarías de Hacienda, Turismo, Economía, Planeación, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los docentes bloquearon también los cruces de esas calles que convergen a la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Los disidentes iniciaron un paro laboral y “plantón” el 15 de mayo; desde entonces sostienen movilizaciones, marchas y bloqueos carreteros, ocupación de casetas de peaje, de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses