La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que analiza la petición para dar su versión respecto a la denuncia en contra de un campesino de Tlacolula de Matamoros, al que acusa de matar tres conejos en una zona de reserva.

Vía telefónica, Jorge Gutiérrez Ramírez, enlace de comunicación de la dependencia federal en la región sureste del país, con sede en Chiapas, informó que estudia la solicitud de una entrevista a fin de ampliar detalles del caso.

Expuso que la autoridad a nivel central tomó cartas en el asunto y está a la espera de la respuesta, que podría tardar una semana.

Por su parte, Pável Palacios, delegado de la Conanp en Oaxaca, manifestó que también ya dio parte a las oficinas centrales en la capital del país y está a la espera de la autorización.

Dijo que de su parte no habría inconveniente en ampliar detalles; sin embargo, están sujetos a una determinación de las autoridades superiores.

EL UNIVERSAL informó que el campesino Heliodoro Morales Mendoza fue encarcelado desde el 30 de enero de este año por presuntamente matar tres conejos en un terreno de su propiedad, de régimen comunal, y que forma parte de una poligonal decretada como área natural protegida por parte de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses