Suscríbete

Recuerdan a víctimas de Nochixtlán; CNTE da tregua temporal

Estados 19/08/2016 12:29 Oaxaca Ismael García / corresponsal Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Maestros acuerdan dar una tregua de tres días a bloqueos en la vía Oaxaca-Cuacnopalan para permitir las fiestas religiosas anuales

Trabajadores de la educación acordaron dar una tregua de tres días a bloqueos carreteros en la vía Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán, a fin de permitir las fiestas religiosas anuales.

En ese marco, el magisterio adherido a la CNTE conmemoró hoy los dos meses del fallecimiento varias personas (11 según sus cifras), a causa del enfrentamiento con policías estatales y federales en este municipio y dos sitios más del estado.

Sobre la carretera federal 190, junto al panteón municipal y al lado de esqueletos de unidades de motor siniestradas, efectuaron una ceremonia.

Tras la colocación de una ofrenda floral, con puños en alto citaron los nombres de los fallecidos el domingo 18 de junio y cerraron con un minuto de aplausos.

Los familiares de las víctimas y de los heridos no estuvieron en el homenaje, pues acudieron a la cuidad de Oaxaca para unirse a la marcha-mitin de la Sección 22 de la CNTE.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, coordinador Político del magisterio en la región, a la fecha no ha habido atención integral a las deudos ni castigo a los culpables.

Por otra parte, aunque el día 15 es la fecha oficial, a partir de este viernes y con una calenda procedente de la Ciudad de México, la población de Nochixtlán inicia las fiestas en honor a la virgen de La Asunción, que culminarán el domingo.

nochixtlan_oaxaca_cnte_2.jpg

spb

 

Temas Relacionados
Oaxaca Nochixtlán CNTE
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos