[Publicidad]
La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE acordó no iniciar el ciclo escolar el lunes y reanudar los bloqueos carreteros a partir del martes 23 de agosto.
Lo anterior para seguir presionando al gobierno federal para que se abrogue la reforma educativa, haya atención integral a las víctimas de Nochixtlán y continúen las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación.
Además de realizar hoy una megamarcha en la capital del estado, a dos meses del enfrentamiento en Nochixtlán y otros dos sitios de Oaxaca, harán una actividad masiva similar el lunes.
El martes reactivarán bloqueos carreteros en 37 puntos del territorio estatal.
Entre otras demandas, plantean también la liberación del resto de presos que consideran políticos, entre ellos un dirigente de vendedores ambulantes y 25 militantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR).
El 15 de mayo inició un "plantón" de maestros en el Centro Histórico de Oaxaca y desde el 13 de junio, múltiples bloqueos carreteros que han dejado pérdidas millonarias en la entidad.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas

Universal Deportes
Chiquito Sánchez afirma que América tiene “la exigencia de ganar” el Apertura 2026

Espectáculos
"Street Fighter" revela por primera vez a Jason Momoa como Blanka

Metrópoli
César Cravioto pide a EU parar producción y distribución de armas; "¿Quién arma a los cárteles de la droga mexicanos? Ellos", dice






