A dos ascendió el número de muertos por un accidente de tránsito ocurrido en el centro de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, tras el fallecimiento de un menor cuando recibía atención médica horas más tarde.

El niño fue identificado como Ángel “N”, de un año. Al parecer era nieto del conductor que esta mañana impactó una camioneta contra las columnas de un inmueble histórico, conocido como Los Portales.

A causa del accidente murió Mercedes Trinidad Morales Urbina, trabajadora del área de limpieza del ayuntamiento y originaria del barrio de San Antonio.

El alcalde de este lugar, Marco Cancino González, señaló que se solidarizaba con “el dolor que embarga a la familia Hernández López”.

El accidente ocurrió, hacia las 10:00 horas de este jueves. El conductor de una camioneta Ford Expedition, Francisco Hernández Flores sufrió un problema de salud, del que aun no se ha dicho con exactitud, porque primero se dijo que fue un paro cardiaco y luego un shock diabético.

El vehículo que circulaba a exceso de velocidad, subió a la acera, arrolló a la mujer y se proyectó contra una de la columnas del lado sur de la casona, conocida como Los Portales, donde derribó parte del edificio cuyo material cayó sobre la camioneta.

Los cuatro ocupantes que resultaron lesionados de gravedad fueron trasladados al Hospital de las Culturas, en esa ciudad de los Altos de Chiapas. Paramédicos atendieron en el lugar del suceso a otra persona.

Los Portales es una casona de estilo colonial cuya construcción abarca una cuadra frente al zócalo. Es uno de los sitios preferidos de paseo y encuentro de lugareños y turistas.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses