Suscríbete

Destaca Lozano de la Torre beneficios de Mando Único en Aguascalientes

A punto de entregar el cargo, en diciembre próximo, el mandatario dijo que estaestrategia ha sido fundamental para recuepar la seguridad, lapaz y la tranquilidad en la entidad

Estados 18/08/2016 20:18 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes, Ags. Actualizada 20:18
Guardando favorito...

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien en diciembre entregará el cargo, afirmó que el Mando Único de Policía ha sido fundamental en la recuperación de la seguridad en el estado de Aguascalientes.

Destacó que en los últimos  cinco años y medio  junto con el Ejército, los once municipios de la entidad y el Gobierno Federal se hecho de la seguridad una política de Estado que no debe volver a tener retroceso en Aguascalientes, por ser fundamental para que no se pierda la confianza, la inversión y la generación de empleos.

El mandatario dijo que con ese esquema de seguridad no se han cedido espacios al delito ni a la impunidad, pues es permanente y sin distracciones.

“Desde el año 2011 al día de hoy, su participación en el Mando Único de Policía, en coordinación con las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales, ha sido fundamental en la recuperación de la seguridad, la confianza y el desarrollo para el estado de Aguascalientes”, agregó.

Durante su campaña el gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, se pronunció en contra del Mando Único de Policía.

Este jueves el  gobernador asistió este jueves a la ceremonia de destrucción de armamento  invitado por e l General Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante por  la Décimo Cuarta Zona Militar. En el acto se destruyeron 207 armas, 64 de ellas largas (fusil, escopeta, rifle, carabina), y 143 cortas (pistola, revólver), además de 4,933 cartuchos de diferentes calibres, 280 cargadores, 117 cascos, 58 ojivas, una cinta metálica y cinco miras telescópicas.

Lozano de la Torre  sostuvo que el Ejército es la institución que goza de mayor reconocimiento y confianza en el país, lo cual se debe a que las mujeres y los hombres que lo conforman en cada una de las demarcaciones militares del territorio nacional, están siempre dispuestos a cumplir con su deber, sin importar horarios, condiciones climáticas o coyunturas políticas.

Agradeció la presencia de los militares en las calles, colonias, carreteras, caminos y comunidades, con el propósito de que el estado de Aguascalientes pueda seguir creciendo en paz.

“La destrucción de estas armas decomisadas es una señal del compromiso que el Ejército Mexicano y la catorceava zona militar tienen con la seguridad de los aguascalentenses y con la legalidad, nuestro reconocimiento para cada uno de los soldados adscritos a esta circunscripción, a quienes agradecemos su presencia permanente”, dijo.   

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos