Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), incautaron, durante la última semana, en la franja fronteriza entre Sonora, México y Arizona, Estados Unidos, drogas valuadas en el mercado negro por más de 681 mil 500 dólares.

Durante el fin de semana, en intentos separados para el contrabando de heroína, cocaína y metanfetamina a través del cruce Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, los agentes fronterizos decomisaron diversas drogas.

En el primer incidente aprehendieron por la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, a un hombre de 62 años de edad, de Magdalena de Kino, Sonora, México, para una inspección secundaria de su camioneta Dodge y descubrieron varios paquetes de narcóticos dentro de la parte posterior de la cabina.

Los paquetes contenían más de 5 libras de heroína, con un valor de más de 94 mil dólares; más de 15 libras de cocaína, con un valor de más de 171 mil dólares; y otras de 20 libras de metanfetaminas, valoradas en más de 60 mil dólares.

En otro incidente, por la misma garita se detuvo para revisión a una menor de 16 años de edad, en los carriles peatonales del cruce DeConcini. La búsqueda reveló que traía más de 2 libras de heroína, por valor de casi 40 mil dólares, dentro de su sujetador.

De acuerdo a los reportes de la CBP, el 15 de agosto, una mujer de 23 años, trató de introducir 172 libras de marihuana por la frontera entre Douglas y Agua Prieta, con un valor en el mercado negro de 86 mil dólares.

El 17 de agosto, los agentes de la CBP en Douglas con apoyo de la policía canina, decomisaron a un hombre de 29 años, 275 libras de marihuana a con un valor 137 mil 500 dólares.

El 16 de agosto, por la frontera de Nogales, garita Morley, arrestaron a una mujer mexicana, de 26 años, que transportaba 5 libras de mentanfetamina pegada a sus piernas, con valor de 15 mil dólares.

Por la frontera de Yuma, Arizona, frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, los agentes de la Border Patrol, detuvieron a tres hombres estadounidenses cuando pretendían cruzar 16 libras de metanfetamina con un valor de 78 mil dólares.

Al tipo de cambio de este día (18.09 pesos), los 681 mil 500 dólares decomisados en droga por los agentes fronterizos de Estados Unidos, convertidos en moneda mexicana son 12 millones 328 mil pesos, que se impidieron comercializar en el mercado negro.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses