Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Culiacán.— En las comunidades de Arroyo Seco, Huixiopa, La Palma y La Tuna, en Badiraguato, entre otras, donde se suspendieron clases en junio pasado por la inseguridad y la violencia, se busca garantizar la paz para que maestros y alumnos inicien el ciclo escolar.
Así lo señaló el secretario de Educación Pública del estado, Gómer Monárrez González, quien dijo que tuvo una reunión de evaluación con los docentes adscritos al municipio de Badiraguato para preparar su retorno. Señaló que en breve, junto con personal de la Secretaría de Gobierno visitará esos pobladores de para definir las estrategias para que los estudiantes acudan a las escuelas sin contratiempo.
A inicios de junio se notificó a 230 maestros suspender clases a causa de la inseguridad y la violencia en varios poblados de Badiraguato.
Habitantes de esos poblados, como la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera, abandonó su hogar, ubicado en La Tuna, ante la versión del desplazamiento de un grupo armado de 150 hombres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









