Suscríbete

Temen gobernadores posible recrudecimiento de la violencia

Estados 17/08/2016 02:59 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:17
Guardando favorito...

Los gobiernos de Jalisco y Sinaloa prevén que se intensifique la lucha de cárteles en ambas entidades después de la privación de la libertad de dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Iván Archivaldo y Alfredo.

En entrevista, antes de que la fiscalía jaliscience confirmara el parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no descartó que la violencia se recrudezca por la lucha que mantienen las organizaciones criminales.

El mandatario sinaloense agregó que en especial la violencia se resentirá en Jalisco.

El gobierno de esa entidad tampoco descartó que ambos cárteles inicien acciones por lo ocurrido en Puerto Vallarta el pasado lunes.

Por la mañana, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, dijo que ha mantenido contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades federales para garantizar la seguridad en la región. Comentó que las acciones son para dar certeza de que las cosas están controladas: “Hay coordinación con el gobierno federal para reforzar áreas, reforzar algunas zonas o rutas, donde estamos verificando los vehículos que están transitando. No
es un asunto ajeno o aislado de toda la República, es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales”.

Aseguró que la situación en Puerto Vallarta se encuentra estable y señaló que las investigaciones se han desarrollado de manera cuidadosa, para dar certeza y tranquilidad a pobladores y turistas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos