Puebla.— El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que aumentó a 40 el número de víctimas por el paso de la tormenta tropical

"Earl" en esta entidad.

La tormenta tropical dejó a su paso por el centro del país un total de 55 fallecidos en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Morelos.

Si bien los vientos de Earl no provocaron afectaciones, sus grandes bandas nubosas ocasionaron intensas precipitaciones pluviales, incluso en algunas regiones, como Huauchinango, Puebla, llovió en una hora lo que normalmente cae en un mes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario poblano lamentó informar que el número de fallecidos en su estado por la tormenta Earl se incrementó a 40, a consecuencia de los deslaves en los municipios de Huauchinango y Tlaola.

“Lamento informar que el número de fallecidos por la tormenta tropical #Earl se incrementó a 40. Mi solidaridad con las familias”, escribió en la red social.

Elementos del Ejército Mexicano, el gobierno federal y estatal se han dado a la tarea de remover toneladas de tierra y piedras en tres municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde hubo deslaves y desgajamientos de cerros.

Los daños materiales se concentran en 29 municipios de Puebla en los que llevan 300 casas cuantificadas con daños totales y parciales, también hubo afectaciones en la infraestructura educativa, de salud, puentes, carreteras, obras de agua, drenaje, energía eléctrica e infraestructura deportiva y cultural.

Para las autoridades es una situación de mucha complejidad, derivada de la dispersión de los 29 municipios, pero dijo a los afectados que sus pertenencias y viviendas serán censadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses