Secuestradores liberan a suegro de Ricardo Monreal

Omar Carrea informó que su abuelo, Juan Pérez Martínez, se encuentra en buen estado de salud

Estados 09/07/2016 00:24 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 00:24

Después de seis días de estar privado de la libertad, la tarde de este viernes fue liberado Juan Pérez Martínez, suegro Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, informó tanto su nieto Omar Carrera Pérez como el gobierno estatal.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Carrera, quien también es diputado local electo por Morena, confirmó que aproximadamente a las 16:00 horas fue liberado en una de las entradas del municipio de Fresnillo, a donde acudieron elementos de la Policía Federal, luego que la familia tuvo conocimiento de esta liberación.

 

Dijo que jamás recibieron llamada de sus captores ni se pidió ningún rescate, pero destacó que después de “casi una semana de angustia”, ahora lo más importante es que don Juan Pérez de 82 años de edad, “ya está con la familia, sano y salvo”.

 

Omar Carrera mencionó que ya se le hizo un chequeo médico a su abuelo y que su estado de salud físico es bueno, no presenta golpes ni nada que ponga en riesgo su salud, “sólo llegó un poco deshidratado y confundido”.

 

Mencionó que el trato directo que se tuvo fue con las instancias federales, ya que la denuncia penal se interpuso en la SEIDO y también se le hizo del conocimiento al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por ello, es que la intervención que se llevó fue con las instancias y corporaciones federales.

 

Dijo que por lo pronto, lo que queda es agradecer a Dios “porque todos somos una familia de mucha fe”, así como a todas las  muestras de apoyo que recibieron: “Lo que nos queda es agradecer que ya está con nosotros y sólo queda apapachar a mi abuelo y que recia nuestro apoyo y cariño”, dijo Omar Carrera.

 

VERSION OFICIAL

 

De igual manera, en un comunicado, el gobierno del estado confirma que  con “la estrecha colaboración entre las corporaciones de seguridad del ámbito federal y estatal permitió solucionar el caso de la privación de la libertad del señor Juan Pérez Martínez”.

 

Incluso, se refiere que en todo momento, la fiscal Catalina Soto Acosta mantuvo al tanto del curso de las investigaciones desde que fue interpuesta la denuncia por este hecho ante la PGJE, y que una vez que fue confirmada la liberación de Pérez Martínez, se notificó de inmediato al titular del Ejecutivo estatal, quien expresó su reconocimiento a las instancias estatales y federales de seguridad.

 

Incluso, el comunicado refiere que la procuradora manifestó que Omar Carrera Pérez, diputado local electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le expresó su gratitud a través de un mensaje por el trabajo realizado por el gabinete de seguridad y la PGJE para llevar a buen puerto este caso y lograr la liberación de su abuelo.

 

Para la liberación del suegro de Ricardo Monreal se realizó la movilización de todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL): Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial, además de mencionar que  las autoridades estatales permanecen a la espera de la indicación de sus familiares para brindarles cualquier apoyo adicional al proporcionado durante la etapa crítica.

 

ml

 

Comentarios