Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
A dos días de que asesinaran a su chofer y primo, Sebastián Soto Rodríguez, el alcalde de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente del estado, Ambrosio Soto Duarte, denunció públicamente que ha sido amenazado vía telefónica y en mensajes de texto por la delincuencia organizada.
Según Duarte a raíz de la salida de la Policía Federal de la Tierra Caliente, “han aprovechado para penetrar más en la vida social, a mí me amenazaron de muerte; incluso sabían mis movimientos según me hicieron enterar”, y solicitó además del reforzamiento con efectivos federales su municipio, atención ante la advertencia del crimen organizado.
El alcalde perredista, quien en 2005 también fue edil pero por el PRI, ofreció una conferencia de prensa en su municipio, donde mostró un mensaje de texto del pasado 27 de junio, un día antes de la muerte de su primo, en el que le advierten: “Sr presidente, tengo a bien avisarle que han dado la orden de matarlo, en este tiempo de clausuras aprovechando q usted no trae mucha seguridad, tenga cuidado porque ya pueden tener días siguiéndolo (sic)”.
El alcalde reiteró su petición de que se investigue el homicidio de su primo, que para él es una advertencia además del mensaje y llamadas de texto, de que su vida, dijo, está en peligro. Negó tener trato directo con algún representante de grupos criminales y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene conocimiento del tema.
Luego de la salida de la Policía Federal de la región, según secundó al gobernador, Héctor Astudillo, para atender a estados como Chiapas y Oaxaca por el conflicto magisterial, la ola de violencia se recrudeció. Según el munícipe sujetos a quienes señala como delincuentes realizan listas para cobrar cuotas, y secuestrar gente.
Pidió al gobierno federal el envío de grupos de policía federal a la región que colinda con los estados de Michoacán y Estado de México y donde la Procuraduría ubica la pugna de grupos de la delincuencia organizada, como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
De lo contrario, dijo estar dispuesto a encabezar un movimiento de autodefensa con los ganaderos que ya se están armando para defenderse del robo de ganado, de lo que han sufrido en últimos días.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







