Tras advertir que no permitirán un nuevo fraude electoral fraguado desde el Estado, diputados federales y senadores del PRD, convocaron a todos los grupos internos del Sol Azteca y demás partidos políticos de la Izquierda en México, a preparar un bloque progresista que les permita recuperar terreno de cara a la elección presidencial del 2018.

En ese sentido, en el marco del “El Fraude Electoral de 1988 y 2006”, anunciaron desde la ciudad de Morelia, que ya preparan un nuevo bloque que impida la continuidad de PRI o el regreso del PAN a Los Pinos.

En ese sentido, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, hizo un llamado a su partido, el PRD, a construir una gran alianza de izquierda, que incluya no solo a los partidos políticos sino a sindicatos y organizaciones sociales golpeadas por los “cuatro jinetes del Apocalipsis político-actual (PRI-PAN-PVEM y NA)”.

Explicó que si bien México requiere con urgencia un cambio verdadero, éste tendrá que ser de manera pacífica y por la vía constitucional y democrática, ya que “la historia nos convoca, a la mayoría; no hemos claudicado, somos los mismos y el proyecto de nación nos une; la tercera es la vencida”, enfatizó.

Calderón Torreblanca, agregó que lo que se busca es un nuevo modelo tangible justicia social y la misma oportunidad de desarrollo para todos los mexicanos; “uno que nos haga más iguales y diferente al que se implementa en los últimos 34 años en nuestro país, que anualmente produce millones de pobres”.

Acompañado del senador Alejandro Encinas, Fidel Calderón señaló que desde los partidos de izquierda “no se le debe hacer el trabajo sucio al sistema representado por el PRI y el PAN, ni de forma voluntaria y servil ni de manera involuntaria anclados en el sectarismo”.

Por lo anterior resaltó que la elección del 2018, será de alianzas, en donde el que construya la mejor “como ya lo hemos decidido, pues se requiere una alianza formal entre partidos para evitar que una marca política retenga el 3 por ciento de la votación lo que equivaldría a seis veces más que la cifra con la que nos dijeron que se perdió en 2006”, reiteró.

En torno a esta construcción de bloques partidistas, finalmente el senador Alejandro Encinas, puntualizó que todavía están a tiempo para construir esa “gran alianza”, sin dejar a un lado la infranqueable selección de candidatos, desde una óptica social.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses