Suscríbete

Pese a diálogo, persisten protestas de CNTE en Oaxaca

De acuerdo con reportes de la Policía Vial, se mantienen 14 cierres o restricciones al paso de vehículos en varios puntos de la ciudad. Además, protestan en plazas comerciales

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 06/07/2016 16:42 Ismael García / Corresponsal Actualizada 16:54

Integrantes de la Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuaron este miércoles con sus bloqueos carreteros y protestas en centros comerciales y hoteles, pese a la reunión anoche de la CNTE con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con reportes de la Policía Vial, al momento persisten por lo menos 14 cierres o restricciones al paso de vehículos en distintos puntos del estado, principalmente en las regiones Istmo de Tehuantepec, con ocho sitios; Mixteca con dos, Cañada con dos, Valles Centrales con uno, entre otros.

A la altura de Asunción Nochixtlán, se registran también cierres en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y en la vía federal 190, con paso restringido a unidades de motor particulares.

En Teotitlán de Flores Magón hay dos puntos de bloqueos; otro en la vía 131, a la altura del crucero de El Vidrio, entronque a Santa Catarina Juquila, donde el grupo de manifestantes revisa documentos para corroborar si son unidades de motor oficiales y en su caso impedirles el tránsito.

Ocho cierres de vialidades más en el Istmo, uno en Valle Nacional, donde unas 15 personas permiten el paso cada dos horas; en el crucero de Hacienda Blanca, cerca de la capital, bloquean únicamente el paso a unidades de carga o pasaje.

 

En la ciudad de Oaxaca, los maestros continúan su protesta, desde temprana hora, en al menos tres plazas comerciales y tres negocios de cadena internacional, así como a instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como dos hoteles donde presuntamente se realiza una
capacitación a funcionarios estatales.

 

cfe

Temas Relacionados
CNTE

Comentarios