Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) declaró nula la elección en la capital de Zacatecas, por tanto,  se mandata retirar la constancia de mayoría a Soledad Luévano Cantú, postulada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien en las pasadas elecciones del 5 de julio había resultado ganadora.

En la tesis del proyecto que generó una discusión entre los magistrados del TRIJEZ argumentó varias faltas como actos anticipados de campaña, durante la etapa de pre-candidaturas, tras considerarse que éstas no debieron realizarse por ser candidata única y se debió esperar a su registro formal ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Al emitir sus votos, se obtuvieron dos votos a favor y dos en contra, por tanto, se tuvo que aplicar el voto de calidad del magistrado presidente,  Jesús Alvarado Sánchez, quien lo emitió a favor de anular la elección de la capital.

Por tanto, el TRIJEZ propone que se reponga el proceso y se le retire la constancia de mayoría a Soledad Luévano para poder convocar a elecciones extraordinarias.

Una vez que se emitió esta resolución, su equipo de colaboradores informó que la morenista se reunirá con su equipo de abogados para determinar las acciones  recursos legales que interpondría.

jram

Google News

Noticias según tus intereses