Temen a furia de funcionaria en Sedesol-Tlaxcala

Nos dicen que en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala cunde el pánico entre trabajadores porque desde que Marisela Tomasa Flores fue ungida como titular, en mayo pasado, trae la espada desenvainada contra colaboradores de la ex encargada Anabell Ávalos.

En dos meses, doña Marisela lleva unos 20 despidos de quienes considera afines a Ávalos, presidenta municipal electa de Tlaxcala.

El origen del conflicto, nos indican, es que antes de renunciar al cargo, doña Anabell tuvo diferencias con Flores Rosas por un error de la actual delegada como responsable de las estancias infantiles, que estuvo a punto de costarle el cargo, pero se ausentó y a los pocos días reapareció como delegada.

Su nombramiento, nos revelan, fue solicitud del gobernador Mariano González Zarur al gobierno federal, pero ahora piden rectificar la designación antes de que se desplome el posicionamiento que tenía la dependencia en el estado por venganzas personales.

Guasave su hunde en deudas

El alcalde panista de Guasave, Armando Leyson, no sufre ni se acongoja por la severa situación económica que atraviesa su administración.

Nos dicen que el edil metió en aprietos al gobierno al elevar los pasivos de 111 millones a 994 millones de pesos en su trienio, pero anda tan quitado de la pena que reincorporó en la nómina a su sobrino, José Luis Leyson Díaz, a quien quiso heredar la alcaldía, pero que perdió en las pasadas elecciones ante la priísta Diana Armenta. El colapso financiero inició hace tres años, nos cuentan, cuando don Armando abultó la nómina, por lo que en los últimos meses ha tenido que recurrir a recortes de personal, de servicios y obras públicas. A tal grado ha llegado la crisis, que sólo se cubrió el pago de la segunda quincena de junio a trabajadores sindicalizados.

Perredistas insistirán en reunir a la izquierda

Nos dicen que convocados por el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, mañana estarán en Morelia los senadores perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas para analizar y comentar la historia contemporánea de México, a partir del hecho de que para ellos, en al menos en dos ocasiones, el Estado ha fraguando fraudes electorales (1988 y 2006). Parte de sus discursos irán encaminados a unir a la izquierda rumbo a las elecciones de 2018.

El encuentro, nos adelantan, se realizará en el Centro Cultural Universitario, a donde han invitado a los principales liderazgos del sol azteca, incluido el gobernador Silvano Aureoles, para el que también habrá una palabras, pero aún es una incógnita ese mensaje.

El triple festejo de Fox

En una reunión familiar, el ex presidente Vicente Fox celebró el fin de semana sus bodas de cristal con Marta Sahagún, su cumpleaños 74 y su llegada a Los Pinos el 2 de julio de 2000. A diferencia de años anteriores, el ex mandatario optó por festejar en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, tras la intensa actividad que ha tenido en conferencias internacionales y en el Centro Fox.

Nos platican que en el ágape, que Fox presumió en su cuenta de Twitter, estuvieron sus nietos y hermanos, entre otros familiares, con quienes compartió un pastel de chocolate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses