Edil de Pungarabato pide justicia por asesinato de su primo

El cuerpo de Sebastián Soto Rodriguez, chofer y primo de el alcalde Ambrosio Soto Duarte, fue hallado esta madrugada en el basurero del municipio vecino de Cutzamala

Estados 05/07/2016 16:59 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo, Gro Actualizada 17:18

Sebastián Soto Rodríguez, chofer y familiar del alcalde de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado esta madrugada, su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del basurero de Cutzamala, otro municipio de la región, a las 3:00 horas.

Vía telefónica el edil edil perredista, quien repite en el cargo –la primera vez fue alcalde por el PRI de 2002-2005–, lamentó el hecho y pidió justicia, dijo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene conocimiento y adelantó que en dos días dará una conferencia de prensa.

“He recibido mensajes de amenazas, de llamadas y aunque tengo seguridad federal, necesitamos que el crimen se investigue, no siga prevaleciendo la impunidad y se llegue al fondo”, dijo.

El cuerpo de su chofer y primo hermano, precisó, fue encontrado cerca de las 03:00 horas en el basurero del municipio vecino de Cutzamala, fue asesinado a balazos y el cadáver estaba envuelto con un costal en la cabeza.

“Ya hablé con la mañana con el fiscal General (Xavier Olea) y le manifesté mi preocupación porque he sido amenazado”, dijo el edil.

El hecho ocurrió a sólo 10 kilómetros de Cutzamala, ubicado a 30 minutos de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, ambos lugares, junto a otros siete municipios conforman la Tierra Caliente de Guerrero, que colinda con el Estado de México y Michoacán, donde la Procuraduría General de la República ha reconocido la pugna de varios grupos del crimen organizado, entre ellos La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Sobre el homicidio, la FGE inició una carpeta de investigación.

ahd/ml

Temas Relacionados
Pungarabato

Comentarios