Violencia no cede; contrata IP seguridad privada

La mayor cifra se concentró en Acapulco, donde el sábado hubo cinco homicidios y el domingo tres; en otras regiones, en hechos distintos, ocurrieron dos

Estados 04/07/2016 01:04 Vania Pigeonutt / corresponsal Actualizada 17:06
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el asesinato 10 personas este fin de semana.

La mayor cifra se concentró en Acapulco, donde el sábado hubo cinco homicidios y el domingo tres; en otras regiones, en hechos distintos, ocurrieron dos.

En Acapulco, un asesinato impactó a turistas, pues un sujeto armado ingresó a un bar sobre la costera Miguel Alemán, a menos de 100 metros de las oficinas de la Policía Federal.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, admitió que en el andador Zapata, en el centro de la ciudad, empresarios contrataron agentes privados para resguardar sus negocios, sobre todo bares, pues es insuficiente el operativo de seguridad municipal y del estado.

Empresarios de Chilpancingo, como Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de la Canaco, admitieron que ante la falta de certeza de seguridad varios empresarios contrataron seguridad privada.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, aceptó que se han descuidado algunos aspectos del operativo de seguridad.

Temas Relacionados
Violencia en Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios