El mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, advirtió que los problemas o conflictos que se enfrentan o surjan, no van a frenar las acciones que se ejecutan para modernizar la administración y dar respuesta a las demandas de los diversos sectores de la sociedad.

“Los conflictos nunca nos van a parar. Los gobiernos federal, estatal y municipal no podemos ni debemos detenernos. Tenemos que hacer cosas cosas importantes en favor de la sociedad guerrerense”, aseveró en la ceremonia del Fortalecimiento del Registro Civil en la entidad.

El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a las autoridades municipales del estado a hacer más eficientes para enfrentar los problemas. “Lo más inapropiado sería detenernos frente al conflicto”.

Y precisó: “No hay que distraernos, tenemos que trascender, hagamos cosas extraordinarias”.

Astudillo Flores manifestó que en las acciones que su gobierno realiza se encuentra la modernización del Registro Civil, institución fundamental en la vida nacional, porque garantizar el derecho a la identidad de la población.

“El Registro Civil es una institución noble y sólida, por el papel que juega en la sociedad. Además es necesaria para el desarrollo del pueblo guerrerense, por lo que la vamos a cuidar y mejorar”, manifestó y expuso: “Es un buen momento para fortalecerlo y modernizarlo”.

También en el evento, habló la directora de Coordinación Institucional del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (RENAPO), Claudia Hernández Medina, quien afirmó que el acta de nacimiento es el documento más importante de una persona, porque éste garantizar su derecho a la identidad y le abren las puertas al ejercicio pleno de todos los derechos que goza como ciudadano mexicano.

Y como se presentó el Formato Único de Actas de Nacimiento, la servidor público explicó que este nuevo documento contiene las medidas de seguridad más avanzadas e incluye elementos de tinta ovi, de seguridad que se utiliza en la impresión de billetes.

Asimismo, contiene partículas que generan un efecto óptico de cambio de tonalidad del color, medidas de seguridad electrónicas que garantizan la información contenida en el documento, que es expedido por la autoridad competente y puede ser validada a través de los siguientes elementos:

CURP, folio de impresión del acta, firma electrónica avanzada, firma digital del titular del Registro Civil, códigos QR bidimensionales, uno de ellos cifrado y el otro para lectura con dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tables y códigos de verificación, se incluyó el Escudo Nacional en microtexto, el Escudo de Armas de cada entidad federativa y la frase: Soy México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses